Málaga

Descripción

MálagaMálaga es una ciudad ubicada al sur de la península y dentro de la comunidad andaluza, es ideal para pasar unas buenas vacaciones debido al tiempo, el ambiente, las personas, monumentos y festivales y más.

La ciudad está situada en el centro de una bahía rodeada de sistemas montañosos. Dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, la atraviesan desembocando en el Mediterráneo.

¿Por qué Málaga?

A continuación vamos a dar unas series de razones por la cual elegir esta provincia andaluza para disfrutar de la vida:

  • Monumentos: Como toda ciudad que tiene sus monumentos Málaga también puede presumir de historia y cultura, cuenta con el Castillo de Gibralfaro donde podrá observar y contemplar las maravillosas vistas que tiene la provincia orientada al mar mediterráneo, la Alcazaba que cuenta con historias de la antigua Hispania y época musulmanes, el Teatro Romano es unas de las maravillas que tiene la localidad en la que podemos ver las historias que los romanos nos dejaron anteriormente y la Catedral que es unos de los edificios más importante que cuenta Málaga que ademas de función estética, es un monumento con vida propia en cuanto a la religión. Todos y cada uno de estos monumentos se encuentran en el pleno centro de Málaga a unos pocos minutos y de gratis acceso.
  • Tiempo:  El tiempo en Málaga es muy suave y acompaña todo el año debido a que la temperatura media anual es de 18,5 °C, siendo su máxima media de 25,4 °C en agosto y la mínima media de 11,9 °C en enero, lo que le hace ideal tanto en verano como en invierno. En 2007, Málaga fue la segunda ciudad más soleada de España.
  • Habitantes: los habitantes de esta provincias son especialmente amables, además cuenta con multitudes de diversidad de muchos países, con diferentes culturas y características, y predomina la población joven de entre 25-29 años.
  • Arte: Pablo Ruiz Picasso natural de Málaga es uno de los pilares del arte de España, y cuenta con dos museos en su honor, además de un Museo Carmen Thyssen con múltiples obras de esculturas, cuadros y demás de otros autores de gran talla.
  • Gastronomía: Dentro de la dieta mediterránea, la gastronomía de Málaga cuenta con una peculiar característica que son los pescados fritos y el tipico gazpachuelo, ademas destaca los vinos dulces tradicionales y demás.
  • Fiestas Tradicionales: Málaga es una ciudad especial ya que vive unas de la mayores semanas con pasión que es la Semana Santa con visitantes de toda España. La Feria de Málaga que se celebra en agosto con la que podrás disfrutar, bailar, cantar, comer etc.. y te permite mezclarte con diferentes formas de culturas.

Si todavía no estás convencido, Málaga cuenta con diferentes parajes naturales como el jardín botánico, o excursiones organizadas a pasajes, senderos, montañas y sobre todo playas esta provincia te enamorará sino te dejamos una guía para algunas cosas imprescindible de hacer en cosas imprescindible que hacer en malaga