Museos

Museo Picasso MálagaCentre Pompidou MálagaMuseo Carmen Thyssen MálagaColección del Museo Ruso, San Petersburgo Málaga

Museo del Bonsái Marbella

Museo Pablo Picasso

Museo de la Miel en Colmenar

MUSEO DE LA MIEL
El museo de la miel situado en colmenar, forma parte de unos de los museos temáticos de la provincia para saber más sobre la miel y todo lo que le rodea.

MUSEO DE LA PASA
Museo dedicado a la pasa, producto típico de la localidad de Almáchar, y del que vive más del 90 % de la población, otro museo temático en la provincia de Málaga que es importante.

MUSEO DE LA CIUDAD DE ANTEQUERA
Cuenta con una gran variedad de artículos expuestos que hablan sobre la historia de la ciudad, se divide en XX salas con diferentes temáticas, hablando sobre los símbolos, pinturas, esculturas y demás

CENTRO DE EXPOSICIONES DE BENALMADENA
Iniciativa cultural del Ayuntamiento de Benalmádena que nació con el objetivo de difundir diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, arquitectura, diseño, grabado, fotografía, muestras histórica

MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO DE FELIPE ORLANDO
Es un espacio único cultural en toda Andalucía  por albergar una colección de piezas del arte de América Precolombina existentes en España con muestras de países de Ecuador, México, Perú, Nicaragua y Colombia.

Palacio Episcopal de Málaga

MUSEO DEL BANDOLERO
En el museo del bandolero podrás saber toda la historia y cultura que enmarca a los bandoleros, desde donde se originaron, quienes son, que hacían y mucho más.

MUSEO DEL GRABADO DEL ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO
Existe un centro de investigación y exposición sobre la cultura e historia sobre el grabado de la lengua del español que fue inaugurado el 28 de noviembre de 1992, en base a una primera donación compuesta de 1.350 obras gráficas de autores españoles.

CENTRO DEL INTERPRETACIÓN DEL VINO
Tiene como objetivo promover y desarrollar el interés de los diversos públicos por el patrimonio cultural del vino de su propia tierra, mediante la promoción de ellos y el incentivar al conocimiento de los valores tradicionales de los propios vinos.

Museo Ruso en Málaga

Centro de Arte Contemporaneo

MUSEO DEL PAN
Unos de los museo temáticos de la provincia de Málaga dedicado al Museo del Pan, situado en Alhaurín El Grande, una visita fundamental del pueblo, y saber todo sobre el primer alimento.

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE FRIGILIANA
Un edificio del siglo XII donde el visitante puede recorrer la historia de Frigiliana, desde el Neolítico hasta la actualidad.

MUSEO DE RONDA
Espacio cultural dedicado al pueblo, cuenta con yacimientos históricos importantes, con un área expositiva para las piezas encontradas, los propios fondos del museo y ademas una biblioteca.

MUSEO PALEONTOLÓGICO DE ESTEPONA
El Museo Paleontológico de Estepona es único en toda la provincia de Málaga que alberga estas caracteristicas, debido a que contiene piezas de hace millones de años como toda la fauna y flora de esos tiempos.

MUSEO DE BELENES
Dentro de museo de belenes podrás encontrar numerosas figuras artísticas hasta 1000 piezas repartidas en 7 salas de temáticas diferentes con más de 60 belenes y que podrás visitar en alrededor de una hora y media aproximadamente.

Museo Carmen Thyssen

MUSEO DE NERJA
Se concibe como un centro de referencia sobre la ciudad, su historia y su Patrimonio Natural y Cultural. Nace con vocación de convertirse en un ente autónomo, con la Fundación Cuevas de Nerja.

MUSEO DEL BONSAI MARBELLA
Es un museo temático girado en torno a los bonsái, en una institución privada. Cuenta con numerosos bonsáis de entre 200 y 300 ejemplares en un estado de conversación perfecta, todas y cada unas de ellas únicas a nivel mundial.

MUSEO ANDALUZ DE LA EDUACIÓN
Es un centro único y propio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que muestra las personas, instrumentos e ideas que han jugado algún papel en la doble y recíproca tarea de enseñar y aprender.