Basílica Santa María de la Victoria

Basílica Santa María de la Victoria

La virgen Santa María de la Victoria es patrona de Málaga por lo cual su imagen es relevante y esta ubicado en la basílica y parroquia de santa maría de la victoria y de la merced, y fue traída por el Rey Fernando el Católico en 1487. 

Y esta basílica se encuentra en el centro histórico para así cualquier curioso pueda acceder de fácil manera.

Basílica Santa María de la Victoria
Plaza Santuario, 8
29013, Málaga

Telefono: (+34) 952 25 26 47

Descripción

La basílica es una de las iglesias más importantes de Málaga y fue declarado monumento en 1996. La visita al Museo de la Victoria incluye la cripta de los Condes de Buenavista, el camarín de la Patrona, la sala de enseres históricos de la Virgen y un breve recorrido por el interior de la Basílica.

El Obispo, D. Juan Nepomuceno Cascallana y Ordóñez, solicitó a la Santa Sede el deseo de que Santa María de la Victoria fuese declarada como Patrona principal de Málaga y su Diócesis.

Pío IX respondió afirmativamente a esta suplica, decretando un Breve el día 12 de diciembre de 1867, por el que Nuestra Madre era declarada como Patrona principal.

Dentro de la basílica podemos encontrar también a la Cripta que tiene su origen en los Condes de Buenavista, que encargaron la realización de esta sacristía para albergar su panteón familiar, al no poder acogerse al enterramiento en el altar mayor por estar reservado a otra familia noble.

Vídeo Informativo

Horario

De Lunes a Viernes
9:30 hrs – 13:00 hrs
De Lunes a Sábado
17:00 hrs – 20:30 hrs
Sábado y Domingos
9:30 hrs – 14:00 hrs

Tarifa

Entrada: 2€

Grupos y pensionistas: 1.50 €

Ubicación