Centro de Interpretación Castillo Gibralfaro

Centro de Interpretación Castillo Gibralfaro

El Centro de Interpretación se encuentra en el interior del reciento en el antiguo polvorín del castillo, está integrado en el espectacular conjunto monumental Alcazaba-Gibralfaro.

Dentro del centro podemos encontrar unos ciertos artículos en especial expuesto en vitrinas done podremos ver uniformes militares en maniquís a tamaño real, muebles, armas de cada época, sellos, soldados de plomo, naipes, instrumentos de navegación y cartografía.

Centro de Interpretación Castillo Gibralfaro
Camino Gibralfaro, 11
29016 Málaga

Télefono: (+34) 952 22 72 30

Descripción

En el recinto del antiguo polvorín del Castillo se representa una exposición que refleja la vida del Castillo como guarnición militar y vigía costero desde 1487, fecha de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla, hasta 1925 en que un Real Decreto de Alfonso XIII lo cede a la ciudad para uso de la población. Durante esos 483 años el castillo fue instalación militar de modo ininterrumpido.

El centro pasa por medio de planos con la evolución urbana, armas, uniformes y objetos de la vida cotidiana (maquetas, sellos, miniaturas, naipes, instrumentos de navegación y cartografía) se refleja la evolución de la guarnición íntimamente ligada a los avatares de la población a la que pertenece.

Vistas desde el Castillo de Gibralfaro

Tarifa

Precio: 2.10 € sin distinción

(3.45 € conjunta Alcazaba-Castillo de Gibralfaro)

Horario

De Noviembre a Marzo

De 9:00 hrs a 18:00 hrs

De Abril a Octubre

9:00 hrs a 21:00 hrs

Horarios Especiales

Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero el centro de interpretación castillo gibralfaro se encontrará cerrado.

También hay una opción para visitar gratis el Castillo Gibralfaro de Málaga, estas visitas gratuitas se hacen los domingos desde las 14:00 horas hasta el cierre.

Ubicación