Centro de Arte de la Tauromaquia

El Centro de Arte de la Tauromaquia acoge la colección de Juan Barco sobre el mundo taurino, que ha sido catalogada por expertos como “la mejor y más completa del mundo” que encontraremos mas de 300 piezas únicas de todo el mundo de una colección de toros.

Centro de arte de la Tauromaquia

Plaza del Siglo, 2
Antiguo Patronato de Turismo
29002, Málaga
Centralita: (+34) 902 646 289

En el centro de arte de la tauromaquia podremos ver estampas de la tauromaquia realizadas por Goya, Antonio Carnicero y Picasso; el traje de torear que Picasso le diseñó a Luis Miguel Dominguín; el Minotauro de Salvador Dalí; una selección de carteles de las épocas comprendidas entre los reinados de Carlos III e Isabel II, entre otros más importantes de la cultura de la Tauromaquia.

También se pueden observar los trajes de luces de diestros como Lagartijo, Antonio Fuentes, El Juli, Cayetano y otros toreros, entre otros elementos de relevancia taurina.

El edificio, esta ubicado en la plaza del Siglo y recientemente rehabilitado para uso museístico, cuenta con 1570 metros distribuidos en cinco plantas. La planta baja cuenta con una sala multiuso, para actividades como celebración de actividades culturales relacionadas con la propia colección. En las tres plantas superiores se distribuyen las obras de arte y las piezas de los distintos autores. En el ático estará ubicada la cafetería.

Adultos: 6 €

Grupos (mínimo 8, máximo 20): 4 €

Reducido (Menores de 14 a 18, estudiantes. flia. numerosa, mayores de 65 y pensionistas y personas con discapacidadd e al menos un 33%): 4 €

Menores de 14 años acompañados y desempleados: Gratuito