Centro de Ciencia Principia

Principia

El centro de Ciencia Principia es un centro de ciencia interactivo que se caracteriza por favorecer la divulgación científica y tecnológica para todo el público de forma amena, sin perder rigor en sus contenidos.
Le engloban en la palabra interactivo puesto que existe la manipulación y control de los objetos científicos que incita a pensar, experimentar y reflexionar al visitante a este museo, ademas principia investiga fenómenos naturales de todo el mundo.
Esta vinculado al mundo de la enseñanza debido a que poseen talleres para que alumnos y profesores experimenten mediante visitas guiadas, y ayuden al crecimiento de la ciencia.

Centro de Ciencia Principia
Avenida de Luis Buñel, nº6
29011 Málaga, España

Centralita: (34) 952 07 04 81

Descripción

Este Centro de ciencia Principia científico fue creado por un grupos de profesores de la localidad de Málaga en el año 1994 a partir de un proyecto de innovación que consiguió llegar hasta el parque tecnológico y más tarde consiguió más de 100 aparatos científicos y fue creciendo hasta llegar a lo que es hoy en día.

En el año 1998 se construyó el edificio que alberga el actual Museo de Ciencia de Málaga y que funciona de forma estable desde mayo de 1999.

El Centro de ciencia Principia está organizado en torno a cuatro espacios: La Sala de Módulos Interactivos de Ciencia “profesor Tomás Hormigo”, La Sala Faraday (dedicado a experimentos), Planetario (capsula que recrea el cielo para las constelaciones etc.. ), Observatorio Astronómico (para poder observar los cuerpos celestes).

Llamas de Colores

Tarifa

La tarifa dependerá:

General: 4 €

Reducido: 3 € (Grupos de mín 8 y más 60 personas, estudiantes y jubilados)

Horario

Lunes a Viernes
Mañana: 9:30 hrs a 14:30 hrs
Tarde: 17:00 hrs a 20:00 hrs

Sábados
Mañana: 10:00 hrs a 14:00 hrs

Horarios Especiales

Domingos y Festivos cerrados.

Ubicación