El Centro de Exposiciones de Benalmádena

Centro de Exposiciones de Benalmádena

El Centro de Exposiciones de Benalmádena es una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Benalmádena que nació con el objetivo de difundir diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, arquitectura, diseño, grabado, fotografía, muestras históricas, con las que se pretende acercar el arte al público de todas las edades.

Centro de Exposiciones de Benalmádena
Avda. Antonio Machado, nº 33
Paseo de Martiricos s/n
29630, Benalmádena (Málaga)

Centralita: (+34) 952 562 820

ce@benalmadena.com

Descripción

El edificio fue diseñado expresamente para servir como Centro de Exposiciones de alto nivel que permitiese introducir a Benalmádena y la Costa del Sol dentro de los circuitos nacionales e internacionales de arte.

A raíz de esta iniciativa, el diseñador Ángel Cañizares y el arquitecto Raúl Gantes fueron los artífices de un edificio singular. Es un edificio estanco de diseño minimalista, construido enteramente en ladrillo, evocador de las murallas nazaríes. Se inauguró el 5 de marzo de 2002.

El Centro cuenta, además, con un Departamento Pedagógico que realiza actividades complementarias a cada una de las muestras: visitas guiadas, talleres diseñados especialmente para cada grupo de edad, proyección de documentales y películas, mesas redondas, conferencias, etc. La finalidad de las mismas, al margen de ofrecer una más amplia información sobre la época, el artista o las disciplinas y técnicas artísticas, es la participación activa de nuestros visitantes, la dinamización del Centro como referente y punto de encuentro cultural.

Se trata pues, de un Centro de Arte que invita a la participación del entorno que lo rodea y en el que se otorga también una gran importancia a la esfera pedagógica. Su proyección se centra en el municipio de Benalmádena, la Costa del Sol, Málaga y su provincia.

Tarifa

La entrada al centro de exposiciones de benalmádena es totalmente gratuita para todos los públicos.

Los horarios para poder disfrutar del museo de exposiciones de benalmádena son

Martes a Sábado de 10:30 horas a 13:30 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas.

Domingos de 10:30 horas a 13:30 horas y de 16:30 horas a 20:00

Horarios Especiales

Los horarios especiales para este centro de exposiciones de benalmádena serán los generales, los días 24, 25, 31 de Diciembre y los días 1 y 6 de Enero estarán cerrados.