Centro de Exposiciones de Benalmádena

El Centro de Exposiciones de Benalmádena es una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Benalmádena que nació con el objetivo de difundir diferentes disciplinas artísticas: pintura, escultura, arquitectura, diseño, grabado, fotografía, muestras históricas, con las que se pretende acercar el arte al público de todas las edades.

Centro de Exposiciones de Benalmádena
Avda. Antonio Machado, nº 33
Paseo de Martiricos s/n
29630, Benalmádena (Málaga)

Centralita: (+34) 952 562 820

El edificio fue diseñado expresamente para servir como Centro de Exposiciones de alto nivel que permitiese introducir a Benalmádena y la Costa del Sol dentro de los circuitos nacionales e internacionales de arte.

A raíz de esta iniciativa, el diseñador Ángel Cañizares y el arquitecto Raúl Gantes fueron los artífices de un edificio singular. Es un edificio estanco de diseño minimalista, construido enteramente en ladrillo, evocador de las murallas nazaríes. Se inauguró el 5 de marzo de 2002.

El Centro cuenta, además, con un Departamento Pedagógico que realiza actividades complementarias a cada una de las muestras: visitas guiadas, talleres diseñados especialmente para cada grupo de edad, proyección de documentales y películas, mesas redondas, conferencias, etc. La finalidad de las mismas, al margen de ofrecer una más amplia información sobre la época, el artista o las disciplinas y técnicas artísticas, es la participación activa de nuestros visitantes, la dinamización del Centro como referente y punto de encuentro cultural.

Se trata pues, de un Centro de Arte que invita a la participación del entorno que lo rodea y en el que se otorga también una gran importancia a la esfera pedagógica. Su proyección se centra en el municipio de Benalmádena, la Costa del Sol, Málaga y su provincia.

La entrada al centro de exposiciones de benalmádena es totalmente gratuita para todos los públicos.

Los horarios para poder disfrutar del museo de exposiciones de benalmádena son

Martes a Sábado de 10:30 horas a 13:30 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas.

Domingos de 10:30 horas a 13:30 horas y de 16:30 horas a 20:00

Los horarios especiales para este centro de exposiciones de benalmádena serán los generales, los días 24, 25, 31 de Diciembre y los días 1 y 6 de Enero estarán cerrados.