Centro de Interpretación Romano

Centro de Interpretación Romano

El centro de Interpretación Romano se encuentra en el Teatro Romano ubicada en el centro histórico de la localidad y a los pies de la colina de la Alcazaba, que corresponde a restos de un teatro de la etapa del Imperio Hispano con más de 100 años de antigüedad.

Centro de Interpretación Romano
C/ Alcazabilla, s/n
29015, Málaga

Centralita: (+34) 951 501 115

Descripción 

En unas de las entradas del teatro romano podemos encontrar una entrada en la cual entramos al centro de interpretación romano en cuya fachada podemos encontrar fragmentos Lex Flavia Malacitana, que es un comprendido de 5 tablas compuestas por estatutos jurídicos que se consideran únicos en la cuidad de Málaga.

Fue inaugurado en 2010 por el arquitecto Antonio Tejador, se trata de una prisma rectangular, contiene diferentes piezas y una museografía de contenidos didácticos nos introducen y sumergen en el mundo romano.

El proyecto de centro de interpretación romano incide especialmente en potenciar la visibilidad y las relaciones espaciales del yacimiento romano con el entorno de la ciudad de Málaga, proponiendo recorridos y puntos de vista alternativos.

Tarifa

La tarifa para poder entrar en el teatro romano es totalmente gratuito.

Horario

De martes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

Domingo y festivos de 10:00 a 16:00 hrs.

Horarios Especiales

Cerrado

lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

Ubicación