Museo Andaluz de la Educación

Museo Andaluz de la Educación

El Museo Andaluz de la Educación (MAE) es un centro único y propio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que muestra las personas, instrumentos e ideas que han jugado algún papel en la doble y recíproca tarea de enseñar y aprender.

Un nuevo espacio dedicado no solo al recuerdo, sino también a la investigación y el trabajo de profesionales.

Museo Andaluz de la Educación
C/ Ermita, 29
Alhaurín de la Torre, 29130

Centralita:
(+34)  627 79 30 79

info@museoandaluzdelaeducacion.es

Descripción

El objetivo principal de este Museo Andaluz de la Educación es el de ser un centro de referencia, en todo lo que se refiere a la educación y que, además, sea un lugar de memoria y presencia del pasado y foro de temas educativos actuales.

El Museo Andaluz de la Educación cuenta con cuatro exposiciones permanentes, pero también ofrece exposiciones temporales de diversas temáticas, además de desarrollar continuamente iniciativas que fomentan la recuperación, aprendizaje y conocimiento de la educación a lo largo de la historia.

El Museo Andaluz de la Educación cuenta con distintas salas de exposiciones, sala de conferencias y proyecciones, biblioteca, archivo y un patio de recreo para realizar actividades con los visitantes.

La UMA en la MAE

Tarifa

Para visitar al Museo Andaluz de la Educación basta con solo ir, puesto que la entrada para todo el público es gratuita.

Horario

El horario de apertura del Museo Andaluz de la Educación será:

Del 1 de enero al 15 de junio y del 16 de septiembre al 31 de diciembre:

  • De martes a sábado de 9:00 a 20:00 horas
  • Domingos, festivos y lunes víspera de festivo de 9:00 a 15:00 horas

Verano (del 16 de junio al 15 de septiembre)

  • De martes a domingos, festivos y lunes víspera de festivo de 9.00 a 15.00 horas

Horarios Especiales

Para los horarios especiales el Museo Andaluz de la Educación se encontrará cerrado los Lunes (no festivos), y los días 25, 31 de Diciembre y los días 1 y 6 de Enero.

Ubicación