Fundación Casa Natal de Picasso

El Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso apareció bajo el nombre de la Fundación Pablo Ruiz Picasso de acuerdo con un contrato del Ayuntamiento de Málaga en el año 1988 para rendir homenaje al autor con sus autenticas obras en su ciudad natal y bajo su propia casa. Destacan los grabados y cerámicas del interior de la casa y la biblioteca.

Museo Casa Natal de Picasso
Plaza de la Merced, 15
29015, Málaga

Teléfono: (+34) 951 928 976
www.fundacionpicasso.es

Descripción

La Fundación Picasso fue creada para rendir homenaje al autor y su sede central aparte del museo Pablo Picasso, es la casa natal de Picasso, ubicado en la plaza merced en el centro histórico de málaga como los demás museos, tmbién fue declarada como Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en el 1983.

El edificio en el que Pablo Picasso nació en 1881 y en el que vivió hasta 1884 alberga obras y objetos personales del artista. Una biblioteca especializada y un continuo programa de exposiciones temporales y actividades culturales complementan la oferta de la Casa Natal de Picasso. Entre sus obras destacan una selección de oleos, dibujos, esculturas, cerámica y obra gráfica realza la extraordinaria y prolífica carrera de Picasso.

El inmueble está enclavado en el conjunto arquitectónico conocido como Casas de Campos donde residían Don José Ruiz Blasco y Doña María Picasso, padres de Pablo Ruiz Picasso.

De Lunes a Domingo:
de 9.30 a 20 h, incluyendo festivos.

Horarios Especiales

Días 24 y 31 de diciembre, de 9.30 a 15 h.

Cerrado días 1 de enero y 25 de diciembre.

Tarifa

Entrada General

Con audioguía: 3€
Exposición temporal con audioguía: 3€
Entrada al museo + exposición temporal: 4€

Entrada Reducida (flia numerosa, mayores de 65, estudiantes hasta 26)

Con audioguía: 2€
Exposición temporal con audioguía: 2€
Entrada al museo + exposición temporal: 2.5€

Entrada Gratuita

Todos los días para menores de 18 años a partir de las 16:00 hrs.
Estudiantes (UMA) y docentes de historia del arte y bellas artes
Desempleados
Personas con discapacidad

Días especiales con entrada gratuita