Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando

Es un espacio único cultural en toda Andalucía  por albergar una colección de piezas del arte de América Precolombina existentes en España con muestras de países de Ecuador, México, Perú, Nicaragua y Colombia.

Sin embargo, mantiene intacta su cultura andaluza en su arquitectura dentro de la localidad en el pleno centro.

Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando
Avda. Juan Luis Peralta
Plaza de las tres columnas, nº49
29639, Benalmádena (Málaga)

Centralita: (+34) 952 448 593

Las dos grandes civilizaciones de la América Precolombina, Mesoamérica (Antiguo México) y Andes Centrales (Antiguo Perú), constituyen los dos núcleos en torno a los cuales se organiza la colección.

El visitante podrá disfrutar de todo tipo de piezas artesanales y objetos domésticos de estas culturas milenarias, como una de las muestras más completas de ‘mujeres bonitas’ de Mesoamérica (reliquias femeninas de la fertilidad de gran detallismo) que se conservan en el mundo.

El fondo del museo de arte precolombino de Felipe Orlando procede de la colección privada de D. Felipe Orlando García-Murciano, famoso pintor, poeta, escritor y antropólogo de origen mexicano, quien la donó a Benalmádena, su pueblo de adopción, y transformó su residencia en la localidad en este singular recinto museístico, del que fue su director conservador desde su apertura en 1970 hasta su fallecimiento.

La entrada al Museo de Arte Precolombino de Felipe Orlando se puede entrar totalmente gratuito sin abonar ninguna cantidad, que incluye audioguías y acceso para los minusválidos.

• Martes a sábado 9:30 a 13:30 / 17:00 a 19:00
  • Verano 9:30 a 13:30 / 18.00 a 20:00