Museo de la Ciudad de Antequera

Este Museo de la Ciudad de Antequera cuenta con una gran variedad de artículos expuestos que hablan sobre la historia de la ciudad, se divide en XX salas con diferentes temáticas, hablando sobre los símbolos, pinturas, esculturas y demás.

Museo de la Ciudad de Antequera
Plaza del Coso viejo s/n
29200, Antequera

Centralita: (+34) 952 70 83 00
Página oficial del Museo

Su primera instalación se hizo en uno de los corredores bajos del Palacio Municipal, donde a lo largo de más de cincuenta años se fue reuniendo una colección de piezas de valor histórico, la mayoría de ellas de época romana.

En 1966 se crea el Museo Municipal de Antequera, la nueva instalación se hizo en el Palacio de Nájera, que tuvo que ser rehabilitado a tal efecto y cuyas obras se prolongaron hasta comienzos de los años setenta del pasado siglo. Finalmente fue inaugurado oficialmente el 15 de marzo de 1972 por los entonces Príncipes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

El Museo de la Ciudad de Antequera cuenta con numerosas actividades, entre ella talleres formativos, como «Viaje al Neolitico», «Laboratorio de Imagenes,» «Conocemos la Prehistoria» entre demás, todos dirigidos a niños de entre 6 y 15 años.

INVIERNO

Martes a Viernes: Mañanas de 10:00 a 14:00 horas y
Tardes de 16:30 a 18:30 horas

Sábados: Mañanas de 9:30 a 14:00 horas y
Tardes de 16:30 a 18:30 horas

Domingos: Mañanas de 9:30 a 14:00 horas

VERANO

Martes a Domingos: mañanas de 9:00 a 14:00 horas.
Tardes de 19:00 a 21:00 horas (visitas exclusivas para grupos con reserva previa, mínimo 15 personas).

Tanto en horario de invierno y verano podemos encontrar el museo cerrado todos los Lunes.

Y los días 24,25 y 31 de Diciembre junto los días 1 y 6 de Enero también se encontrarán cerrado.

En el Museo de la Ciudad de Antequera pueden entrar:

Adultos: 3 euros.

Niños: 1 euro (hasta 12 años, acompañados de un adulto).

Entradas precios reducidos: 1,50 euros

• Juvenil: Carné Joven Junta de Andalucía – Previa presentación e identificación.
  • Estudiantes Universitarios: Carné universitario – Previa presentación e identificación.
  • Jubilados: Tarjeta Junta 65 – Previa presentación e identificación.
  • Discapacitados: Tarjeta acreditativa grado de discapacidad – Previa presentación e identificación.
  • Familias numerosas: Libro de Familia Numerosa – Previa presentación e identificación.

Entradas precios reducidos: 0,50 euros

• Centros Escolares, previa presentación identificación del Centro.
  • Desempleados: Tarjeta de Demanda de Empleo – Previa presentación e identificación.
  • Personas/Familias en situación de exclusión social: Informe acreditativo de la situación social – Previa presentación e identificación.