Museo de la Miel

El Museo de la Miel

El museo de la miel nos enseña las variedad que existen dentro de la propia miel, el papel importante de la abeja, como se cultiva y recoge, e inculca valores a la sociedad sobre las abejas y sus estructuras en la pirámide de la vida.

También cuenta con una actividad sobre la ruta de la miel que implica una excursión sobre las instalaciones y el sendero de la miel, podemos ver a las abejas y su actividad al aire libre, y saber diferenciarlas.

Museo De La Miel
Calle Pósito, nº1
29170, Málaga

Centralita: (+34) 952 71 80 30

Museo de la Miel, Colmenar
museo@museodelamiel.com

Descripción

El museo de la miel esta dividida en varias salas con diferentes temáticas en cada una de ellas, como son las abejas y su sociedad, las colmenas, la miel, y todo lo que rodea a la apicultura en sí.

En cada sala cuenta con pantallas interactivas en donde los visitantes podrán observar vídeos explicativos, como trabajan los apicultores, la colmena, la colonización y los productos que salen de ella, y sobre la polinización.

El Museo de la Miel de Málaga dispone de una importante colección de piezas vinculadas a la actividad apícola, que van desde libros de apicultura del siglo XVIII, colmenas y herramientas utilizadas en el manejo de colmenas y extracción de miel el pasado siglo, y otras piezas para la explicación del mundo de la apicultura, con las que se acerca al visitante al conocimiento de esta actividad.

Tarifa

Para poder entrar al Museo de la Miel son 2€ por persona.

Horario

De Lunes a Viernes

10:oo hrs a 14:00 hrs
15:00 hrs a 18:00 hrs

Horarios Especiales

Los Sábados y Domingos se encuentran cerrados, al igual que los días 24, 25 y 31 de Diciembre y 1 de Enero.

Ubicación