Museo de la Pasa

Museo de la Pasa

Museo dedicado a la pasa, producto típico de la localidad de Almachar, y del que vive más del 90 % de la población. El museo de la Pasa consiste en una casa que revive la época de principios de siglo, donde se intenta recrear la tradicional forma de vida de este pueblo que se ha dedicado siempre a la pasa.

Museo De La Pasa
Plaza San Cristo, nº5
29718, Almáchar

Centralita: (+34) 952 51 20 02

Descripción

El Museo de la Pasa se pueden observar en el interior unas tijeras de podar de los primeros años de siglo, y que se utilizaban para la poda y limpieza del tronco de la vid. Otros elementos son las cuerdas de esparto que servían para atar las cañas que dan forma al pasero y el mazo: que tenía la función de dar forma al esparto además de hincar las estacas de los paseros.

En el Museo de la Pasa existía una criba en donde se seleccionaban las categorías de pasas por su tamaño, el molde permitía la comercialización de las pasas con distintas apariencias. Entre los aperos expuestos destaca el azadón, un hacha, una carbura, para alumbrarse de noche en el campo, o un calzado de labrador de los años 20.

Para conocer más entra en Ayuntamiento de Almáchar

Tarifa

Para entrar al museo de la pasa la entrada es totalmente gratuita para todos los públicos, sea el horario que sea.

Horario

Lunes a Viernes

De 09:00 horas a 15:00 horas

Sábados

De 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Horarios Especiales

El museo de la pasa como los demás museos tiene un horario determinado como los días 24, 25 y 31 de Diciembre estará cerrado, y los días 1 y 6 de Enero también, aparte de eso, los domingos también cerrará.

Ubicación