Museo del Grabado del Español Contemporáneo

Existe un centro de investigación y exposición sobre la cultura e historia sobre el grabado de la lengua del español que fue inaugurado el 28 de noviembre de 1992, en base a una primera donación compuesta de 1.350 obras gráficas de autores españoles contemporáneos como D. José Luís Morales y Marín.

Museo del Grabado del Español Contemporáneo
C/ Hospital Bazan, s/n
29601, Marbella (Málaga)

Centralita: (+34) 952 765 741

www.mgec.es

La labor del Museo del Grabado Español Contemporáneo ha sido distinguida, con el Premio Nacional de Grabado, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Calcografía Nacional en 2000, o el Premio Descubrir el Arte en 2010, otorgado por la publicación homónima, concedido por su labor de protección del Patrimonio donación compuesta de 1.350 obras gráficas de autores españoles contemporáneos que posteriormente fueron ascendidas hasta un total de 1431 piezas.

El museo del grabado del español contemporáneo también cuenta con actividades culturales, como visita al museos y ediciones de Premios Nacionales de Grabado, y talleres formativos de grabado y creación y proyectos del Taller como son «Go out» pequeñas excursiones fuera del museo para las exposiciones, «Llevamos el grabado al cole» que es un taller de transportar algunos grabados a los colegios y un curso de grabados para adultos y niños y de fotografía.

Cuentan también con una Asociación Amigos del Museo cuyo miembros tienen acceso libre y gratuito tanto a las salas de exposiciones como a los eventos que este organice, descuento del 15% en la Tienda del Museo y en los distintos cursos del Taller de Grabado.

Para entrar en el Museo del Grabado del Español Contemporáneo, la entrada es totalmente gratuita para todos los públicos.

Los Horarios de los Museo del Grabado Español Contemporáneo:

Lunes: 9:00 hrs a 14:00 hrs
Martes a viernes: de 9:00 hrs a 19:00 hrs
Sábados: de 9:00hrs a 14:00 hrs

El Museo del Grabado del Español Contemporáneo estará cerrado todos los domingos y festivos locales y nacionales, aparte de los días 25 y 31 de Diciembre y los días de 1 y 6 de Enero.