Museo del Pan

Museo del Pan

El museo situado en la primera planta de nuestras instalaciones en calle Cruz nº9, cuenta con un obrador de formación, sala multiusos para formación continua y presentaciones, una parte dedicada a los cereales, su forma de cultivo, nomenclaturas y enceres de labranza…

En el Museo del Pan, los panes están elaborados de forma tradicional, sin sustancias químicas añadidas, buscando así la excelencia del pan.

Y con ello además, de recuperar las técnicas más antiguas día a día trabajamos en el desarrollo de nuevos panes.

Museo del Pan
Calle cruz nº9
29120, Alhaurín El Grande

Centralita: (+34)952 49 08 32

info@elcomenero.com
www.museodelpan.es

Descripción

Además de esa salas también cuenta con otra dedicada a la molienda, donde mantienen un molino árabe, en funcionamiento, junto a una limpia y un torno de la época, nomenclaturas de todos los elementos y herramientas afines a la labor de la molienda. Otro espacio está dedicado a la panadería de primeros de siglo, donde podemos ver todos los elementos de una panadería de tal época, lebrillos, horno árabe, utensilios,…

También cuentan con una amplia colección de máquinas y útiles de todos los tiempos.

La labor de recopilación de documentación ha sido importante, de forma que cualquier persona que les visites se llevará una clara idea de lo que significa el pan a lo largo de toda su historia.

Cuenta con talleres formativos dentro para los que estén interesados como “como hacer el pan”, “como diferenciarlos” y demás.

Tarifa

La entrada al Museo del Pan es totalmente gratuita debido a que el mismo Museo se encuentra dentro de una Panadería-Confitería, el hecho de entrar es gratuita.

Horario

Lunes a Domingo

De 07:00 horas a 21:30 horas

Horario Especiales

Los horarios especiales de este museo van dependiendo de los talleres formativos que se imparte y en función de la temporada.

Ubicación