Museo Patrimonio Municipal

Museo Patrimonio Municipal

El museo patrimonio municipal de málaga se conoce como MUPAM en el cual se ha percibido como un espacio para los habitantes y extranjeros en el cual resolver un triple objetivo como si fuera uno;  hacer una apuesta para los patrimonios de málaga, intentar acercar estos patrimonios a la sociedad y actuar como un punto local para la ayuda de la difusión del arte local, como artistas de la talla de Picasso.

Museo Patrimonio Municipal
Paseo de Reding, 1
29016, Málaga

Centralita: (+34) 951 926 052
www.museodelpatrimoniomunicipal.malaga.eu

Descripción

Este museo cuenta con más de 4000 piezas que destacan obras de pinturas, esculturas, oleos, inmuebles etc… de todo lo más representativo de la cultura e historia de málaga durante el siglo XX.

En cuento al edificio es obra del arquitecto Federico Orellana Ortega, y fue inaugurado en 1999 y convertido en Museo Patrimonio Municipal en 2007.

Ademas esta divida en 3 plantas con 3 salas correspondientes. En la “Sala 1” se dedica a toda la historia cuanto Málaga entra en el reino castellano desde el XV a XVIII. En la “Sala 2” se dedica un espacio a la cultura del maestro Picasso con algunas de sus obras junto a Carlos Haes y en por ultimo en la “sala 3” esta dedicada al siglo XX se hace un recorrido por artistas de esta época, o la Generación de los 50 que incorporaron el arte malagueño a la modernidad.

También cuenta con actividades dentro el museo como visitas a los parques de la localidad, talleres familiares o intercambio de idiomas.

Tarifa

La entrada al Museo del Patrimonio Municipal será totalmente gratuita.

Horario

Martes a domingo
10.00 a 14.00 hrs y de 17.00 a 20.00 hrs.

Horarios Especiales

Todos los lunes cerrado

15 de diciembre, 1 y 6 de enero cerrado
24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero, cerrado por la tarde.