Museo Semana Santa Málaga

Museo de Semana Santa

El Museo de Semana Santa de Málaga se encuentra ubicado en el centro histórico en el edificio de San Julián que antiguamente correspondía a un hospital del siglo XVII, está considerado un espacio patrimonial, temático e histórico. El edificio cuenta con 1092 metros cuadrados con un patio central y dentro del propio edifico se divide en 6 salas con cada temática diferente en cada una.

Museo Semana Santa
C/ Muro de San Julián, 2
CP 29008, Málaga
952210400

Centralita: 952210400

Descripción

El Museo Semana Santa fue inaugurado en el 2010 y esta gestionado por la Agrupación de Cofradías en la cual se distribuye en el museo de semana santa todos los artilugios relacionados con la propia semana tan esperada por todos, como las procesiones, la música, los oficios artesanales, nazarenos, óleos y tronos.

El museo semana santa cuenta con 150 piezas expuestas en dos plantas de 6 salas con 6 temáticas diferentes entre las que se encuentran la propia iglesia que cuenta con pinturas barrocas originales, las historias de las distintas cofradías de la localidad, la imagen procesional, el ajuar de las imágenes que es un espacio dedicado para el tejido, y la orfebrería, otra sala que es la estructura que la procesión en sí, y  la ultima sala dedicado a los carteles de cada año más significativo.

En el Museo semana santa todas las instalaciones están alrededor del patio central, presidido por una hermosa fuente en la que destaca la cruz arbórea, símbolo de la hermandad que proyectó el hospital.

Tarifa

La entrada al museo cuesta dos euros para adultos y un euro para niños y pensionistas, es accesible para minusválidos, con servicios públicos y tienda para algún souvenir para el recuerdo.

Horario

Todos los días

De 10:00 hrs a 14:00 hrs
De 16:00 hrs a 18:00 hrs

Horario Especiales

Los días 25 de Diciembre y 1 y de Enero está cerrado