Sala de exposiciones arqueológicas de alcazaba

Alcazaba

La sala de las exposiciones arqueológicos de la alcazaba es un recorrido didáctico de la importancia de la cerámica, de la labor de los arqueólogos al recogerla y de los restauradores al completarla para un uso museístico.

Los secretos de la alcazaba abarcan muchos tesoros de lo que encontramos, es una visita inolvidable por sus vistas musulmanes ademas de sus estructuras.

Sala de Exposiciones Arqueológicas de Alcazaba 
Calle Alcazabilla, 2
29012 Málaga

Télefono: (+34) 952 22 51 06

Descripción

En la sala de alcazaba podemos encontrar una exposición sobre la vida de la cerámica en la localidad malagueña durante la época de los musulmanes hasta hoy en día, como a su modo los restos arqueológicos encontramos sobre los mismos y se verá las excavaciones como tales para que los visitantes puedan ver y vivir mediante experiencias.

La exposición ocupa las Salas del Palacio Nazarí, dentro de la propia alcazaba. Por medio de piezas restauradas, partiendo de los fragmentos hallados en las excavaciones urbanas y reproducciones de otras halladas en la misma Alcazaba.

Podremos aprender cuál era el proceso técnico de la fabricación de la cerámica, su cocción y su decoración, cómo se comercializaba y cuáles son los usos domésticos e industriales.

En cuanto a la alcazaba es un palacio de carácter de fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad. Fue construido en su mayor parte en el siglo XI y es uno de los monumentos emblemáticos de la capital malagueña.

Vídeo Blog

Tarifa

La entrada a la sala de exposiciones arqueológicas en la alcazaba es totalmente gratuita para todos los públicos.

Horario

Horario De Verano
Desde las 9:00 hrs hasta las 20:00 hrs

 Horario De Invierno
Desde las 09:00 hrs hasta las 18:00 hrs

Ubicación