Yacimiento Arqueológico de la Araña

El Parque Prehistórico de Málaga es un museo abierto dedicado totalmente a la Prehistoria, que se encuadro en las candidaturas de la ciudad de Málaga a Capital Europea de la Cuultura en 2016 puesto que alberga el yacimiento arqueológico de la araña.

C/ Escritor Aguirre, s/n
Barriada de la Araña
29017, Málaga

Móvil (+34) 674 729 574

www.complejohumo.org

El yacimiento de la araña es un proyecto que siempre ha intentado concienciar a la población en cuanto a la cultura e importancia de los yacimiento para ver la evolución humana que cuenta málaga.

La Araña es una barrida situada al este de la bahía de málaga donde abundan las cuevas y abrigos por lo cual se trata de un parque arqueológico desde el 1995 desde entonces se encontraron restos de neolíticos, neandertales y cromañones.

El parque alberga siete yacimientos arqueológicos y un centro de visitantes y su construcción consistió en dos fases: en la primera se acondicionó la zona dedicada al Paleolítico Medio  y la Cueva del Humo y la otra zona dedicada al Paleolítico Superior.

Persigue tres objetivos: la investigación de los restos encontramos e intentar avanzar con ola ciencia y arqueología, protección de los propios restos y su mantenimiento y la puesta en valor de lo dicho anteriormente.

Yacimiento Arqueológico de la Araña

La entrada al yacimiento arqueológico de la araña es totalmente gratuitas.

De 10:00hrs a 15:00hrs

25 diciembre, 1 y 6 de enero cerrados.