Dia Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

Dia Internacional de los MuseosEl próximo Viernes 18 de Mayo es el Día Internacional de los Museos que reúne a cientos de comunidades de aficionados en honor a estas instalaciones culturales que de diferentes tipos y especialidades, la temática de este día será “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

Día Internacional de los Museos

Este día nació a través del Consejo Internacional de Museos (ICOM) que creó en 1977 el Día Internacional de los Museos fundamental con la idea de no perder estas instalaciones y con cada año va cambiando sus objetivos en función de los factores más relevantes que pasan en este mundo cada año.

El objetivo del Día Internacional de los Museos de 2018 es fomentar y promocionar la sensibilización de los museos al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana depende de cada país y de cada organización dentro de su programación.

Museos de Málaga

Entre los Museos más famosos que organizan actividades de algunas jornadas de uno u varios días:

• Jornada de puertas abiertas de 10:00 hrs a 19:00 hrs en Museo Picasso Málaga
  • En Museo Carmen Thyssen una jornada de Baile «Los Colores del Mediterráneo» con puertas abiertas.
  • En MUPAM se celebrará dos jornadas de actividades totalmente gratuitas durante todo su horario de apertura.
  • En el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) organiza una actividad de realidad virtual de 17:00 hrs a 20:00 hrs de entrada libre.
  • Y en Museo de la Ciudad de Antequera que organiza una campaña de búsqueda de Community Manager con su comunidad online de 10:00 hrs a 14:00 hrs y a las 19:30 hrs se abre la biblioteca para todos los públicos.

Los Museos de hoy en día están concienciados de las nuevas tecnologías por lo cual, hacen más fácil celebrar este día mediante campañas en las nuevas tecnologías, y así consiguen llegar aun público más abierto y más lejos, con nuevas culturas, nuevas vivencias y nuevas aéreas que investigar con enfoques nuevos, para comprobar estos resultados bastan con mirar estadísticas de años anteriores empezando por la colaboración y participación de 34.000 museos en 147 países en 2016, y con 36.000 museos en 157 países en 2017.