Centro de Arte Contemporaneo

El CAC de Málaga cierra sus puertas

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) se prepara para cerrar sus puertas como espacio museístico durante al menos dos años, poniendo fin a una etapa marcada por tensiones entre el Ayuntamiento y la empresa gestora, cuyo contrato llega ahora a su fin. Este domingo, 8 de septiembre, los visitantes aprovecharon las últimas horas para disfrutar de las exposiciones permanentes Neighbours IV y Pasión II. Colección Carmen Riera, conscientes de que sería la última oportunidad de verlas antes de que comiencen a ser desmanteladas el lunes. La biblioteca, que ya ha sido cerrada al público, se suma al progresivo cierre de las salas, que comenzó a finales de agosto. A día de hoy, no queda ninguna exposición temporal activa en el centro.

A partir del 18 de septiembre, fecha en la que finaliza el contrato de gestión con la actual empresa concesionaria, el Ayuntamiento de Málaga asumirá el control directo del CAC. Esta transición marca la fusión del CAC con el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), uniendo ambos bajo la nueva marca MuCAC. Así, Málaga reorganiza su oferta museística, creando un nuevo museo con dos sedes: una en el Soho, ocupada por el antiguo CAC, y otra en La Malagueta, donde ya se encontraba el MUPAM.

Este proceso de municipalización refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la gestión cultural local, dando un nuevo rumbo a estos espacios clave para el arte contemporáneo y el patrimonio de la ciudad.

Noticias relacionadas