museo de málaga

El Museo de Málaga en la Aduana abrirá en diciembre

Ya tiene fecha la apertura del Museo de la Aduana de Málaga. Hace ya diecinueve años desde el cierre de la pinacoteca y la primera concentración ciudadana pidiendo la Aduana para Málaga y justo el día que hace esos 19 años, el 12 de diciembre será el día de la apertura del Museo de Málaga situado en el Palacio de la Aduana.

40 millones de euros se han invertido para que El Palacio de la Aduana se adapte a su nuevo uso cultural, se ha recuperado la cubierta que se perdió en un incendio y con la nueva planta la superficie del palacio llega a más de 18.400 metros cuadrados, convirtiendo este Museo en uno de los mayores de España.

Con estas actuaciones realizadas el Museo de Málaga se convertirá en un atractivo cultural y turístico para la ciudad siendo una referencia de museo Arqueológico y de Bellas Artes en España. A además el Museo de Málaga en la Aduana tendrá un total de 68 trabajadores.