El Museo Picasso Málaga organiza taller infantil

Estas Navidades, el Museo Picasso Málaga, en colaboración con la Fundación «la Caixa», ha diseñado una experiencia única para los más jóvenes: el taller de Navidad ‘Explora el Eco Artístico’. Este taller se llevará a cabo durante las mañanas de los días 26, 27 y 28 de diciembre y está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los cuatro y los once años.

La exposición ‘El Eco de Picasso’, que actualmente se exhibe en el museo, ofrece un fascinante encuentro entre personajes juguetones, impresionantes esculturas de animales y cerámicas sorprendentes. Esta exhibición, que explora la influencia de Picasso en artistas contemporáneos, proporciona un telón de fondo inspirador para la creatividad de los jóvenes artistas.

Dentro de este contexto, los participantes tendrán la oportunidad de explorar una amplia variedad de técnicas artísticas, desde las tradicionales hasta las más contemporáneas. Durante este viaje artístico, experimentarán con una variedad de materiales, como yeso, barro, cartón, globos, alambre y pintura, fomentando la expresión creativa y el aprendizaje.

En la primera jornada del taller ‘Explora el Eco Artístico’, los participantes se sumergirán en la exploración del volumen de una manera divertida y experimental. Inspirados por figuras como Pablo Picasso, Louise Bourgeois, Miquel Barceló o Jeff Koons, transformarán objetos, descubrirán materiales y adquirirán nociones básicas de procesos escultóricos.

El segundo día se centrará en las emocionantes técnicas de estampación, donde la pintura y el collage se fusionarán para crear texturas y patrones que luego se aplicarán en diversas superficies. Además de Picasso, los niños y niñas se inspirarán en otros artistas como Marina Faust o Jorge Galindo.

Para concluir esta emocionante aventura creativa, el tercer día del taller se centrarán en la pintura, utilizando como referencia a personajes reales o imaginarios que habitan las salas del Museo Picasso Málaga, ya sean animales o seres humanos.

El costo de participación en este taller es de 75 euros por persona, lo que incluye la entrada al museo y todos los materiales necesarios para las actividades. Si inscribes a dos o más hermanos, podrás beneficiarte de un descuento adicional del 15%. A partir de este jueves, puedes realizar reservas y formalizar la inscripción a través del sitio web oficial del Museo Picasso Málaga. ¡No dejes pasar esta maravillosa oportunidad de inspiración artística y diversión durante las vacaciones navideñas!