inauguracioncentrepompidoumalaga

El primer Museo Pompidou fuera de Francia está en Málaga

Los próximos cinco años seremos unos privilegiados por poder disfrutar de «El Cubo», el primer centro provisional del museo francés fuera de sus fronteras. Y es que Málaga tiene la exclusividad en España para estos próximos cinco años.

El Pompidou francés es uno de los centros culturales más vibrantes que existen en Europa, y sus fondos albergan la colección de arte moderno y contemporáneo más importante del viejo continente. La instalación de Málaga, situada en la esquina de los muelles del puerto, conocido como Muelle Uno, dispone de  6.300 metros cuadrados divididos en dos plantas subterráneas, de los cuales 2.000 metros están destinados a la exposición de obras de arte, tanto permanentes como temporales. Encima de estas dos plantas subterráneas tenemos el ya famoso Cubo de vídrio.

Estos dos primeros años tendremos una exposición permantente para la que los responsables del Centro Pompidou de París han acordado el préstamo de 93 obras comprendidas entre los siglos XX y XXI.