Semana Internacional de los Museos #MuseumsWeek

Semana Internacional de los Museos
Programación Semanal

Durante esta semana varias personas e instituciones publicas con elementos comunes a los museos se ponen de acuerdo para crear, organizar y planificar un evento que sería la Semana Internacional de los Museos a través de una plataforma social y digital como es Twitter a través de hastag del #MuseumsWeek se presentará como una campaña de social network y tendrá lugar del 23 hasta el 29 de Abril del 2018.

#MuseumsWeek

Este proyecto, nacido en Francia y co-organizado por UNESCO, invita a todas las instituciones culturales y museos del planeta a participar a través de este simple gesto, durante la semana internacional de los museos. Están convencidos de que la cultura, el arte, la ciencia y la educación juegan un papel importante en el desarrollo de nuestras sociedades haciendo más fuerte el vínculo entre hombres y mujeres, por lo cual por el #MuseumsWeek se unen estas dos partes para reflejar una idea sobre esto.

Durante los siete días que durará el evento de la semana internacional de los museos, se tratarán o abordarán 7 temas a través de 7 hastags distintos como verás en la imagen. Este año, los temas girarán en torno a la tolerancia y la vida en sociedad y si realmente los museos están jugando un papel crucial en la estructura de nuestra sociedad.

Pueden participar todas las instituciones que quieran siempre y cuando reúnan ciertos requisitos que deberás rellenar en la página oficial del evento, también se le dará importancia a las mujeres en nuestra sociedad, así como las profesiones, las culturas y mucho más.

Como todos los años, tienen en cuenta principalmente promover las publicaciones más originales conectadas a ese tema. A continuación se detallan algunos consejos que explican el propósito esencial de cada día de la Semana Internacional de los Museos.

Programación

Lunes, 23 de Abril: Durante este día, se enfocarán a las mujeres famosas en los campos de historia, arte, cultura y ciencia, así como a todas esas mujeres anónimas que formo parte de nuestra estructura de la sociedad #WomenMW

Martes 24 de Abril: Durante el día del martes, se le dedicará a las ciudades, ya que estos son los culpables que tanto han albergado a pintores, músicos y escritores, junto a arquitectos. Podrán sentirse orgulloso de las ciudades más importantes con distintos museos como Málaga que cuenta con una gran oferta de estos. #CityMW

Miércoles, 25 de Abril: Ya sea construido, intangible o incluso bajo el agua, todos estamos unidos a nuestro patrimonio y dispuestos a protegerlo y mantenerlo vivo. #HeritageMW

Jueves, 26 de Abril: Destaca todas las habilidades que la hacen famosa a tu ciudad, toma ventaja con este hastag #ProfessionsMW para poder presumir de las ocupaciones del público de jóvenes y adultos, o de talentos especiales.

Viernes, 27 de Abril: Los niños son nuestro futuro y por ello las instalaciones culturales juegan un papel importante para el desarrollo de sus actitudes psicológicas, estimulando su imaginación y demás. Comenta como funciona tu instalación con ellos con #KidsMW

Sábado, 28 de Abril: La naturaleza no nos deja siempre de indiferencia, formando parte de nuestras vidas, ya sea de cualquier parte, comparte contenido original de la naturaleza que tanto te apasione y que forme parte de la representación del arte y ciencia con #NatureMW

Domingo, 29 de Abril: ¿Cómo se representa la diferencia en Arte, Ciencia e Historia? Si usted sabe la respuesta de como se relaciona en una misma imagen o contenido, compártela con #DifferenceMW estas características de tu instalación favorita o más cercana.

También cuenta con una iniciativa de Creative Challenge que consiste en desafiar a los participantes con los tema globales del año, de hacer una mezcla de ideas originales que engloben estas, y publicarlo, cuenta imagenes, posts, videos y demás, y de los mejores serán promocionadas gracias a la Semana Internacional de los Museos.

Imagen correspondiente de Museums Week