Palacio Episcopal

ARS Málaga expone 500 años de arte sacro en Málaga

Desde ayer día 16 se puede ver en la segunda planta del Palacio Episcopal una muestra titulada «Huellas» que expone 70 piezas de arte sacro realizadas desde el siglo XV hasta el siglo XX. Estas obras son patrimonio de la Iglesia de Málaga y entre ellas podremos descubrir pinturas, esculturas, obras de orfebrería y bordados.

Esta muestra podrá ser visitada hasta el próximo mes de septiembre y en ella destacan algunas obras como puedan ser la Virgen de la Esperanza (1410) ubicada habitualmente en Antequera o el relicario Lignum Crucis (1564) de la Catedral de Málaga. Además, podremos disfrutar de dos esculturas de Pedro de Mena, una escultura de la escuela de Alonso Cano, otra escultura de Antonio del Castillo o un lienzo de Niño de Guevara.