El Museo Thyssen abarca el Mediterráneo

El Museo Thyssen

Museo Thyssen

El Museo Carmen Thyssen situado en Málaga está de enhorabuena debido a su más reciente acontecimiento, y en ella centran todas las miradas de la provincia, todo ello se debe a su nueva sala de exposiciones llamada «Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso» inaugurada el pasado miércoles 21 de Marzo del 2018, en esa nueva sala la protagonista es el Mar Mediterráneo que es el punto de encuentro entre la tradición y lo contemporáneo artística de la primera mitad del siglo XX a través de artistas franceses y españoles.

Esta nueva exposición podrá ser visitada desde el jueves, día posterior a la inauguración, es decir, 22 Marzo, hasta el próximo día 9 de septiembre. Esta sala fue presentada por el alcalde de la provincia, Francisco de la Torre, El Museo Carmen Thyssen, el director de la fundación Unicaja llamado Sergio Corral entre los más importantes.

La intención de esta exposición es que se muestre la influencia del mediterráneo en múltiples artistas y múltiples estilos, pues se compone de más de 60 obras entre pintura, escultura, grabado y cerámica, que abarcan desde el simbolismo, el noucentisme catalán o un clasicismo revisitado en el período de entreguerras.

Entre los autores más destacado tenemos al principal de Málaga Pablo Ruiz Picasso con 23 obras en total y el segundo con 4 obras es Joaquín Sorolla.

La organización de esta exposición se divide en 2 salas con distintas temáticas, una llamada «Hacia un nuevo orden clásico» y la otra «Locus Amoenus», el primero dedicado a las décadas de los XX y el segundo a la vida cotidiana como biografías de los artistas.

La directora del Museo Thyssen afirmo: «en esta ocasión hemos querido establecer un cruce de miradas entre un amplio registro de autores españoles como Torres García, Sunyer, Togores, Hugué, Julio González, Regoyos, Raurich y sus homólogos franceses Signac, Matisse o Maillol».