Exposición de Brancusi

0

Exposición de BrancusiConstantin de Brancusi

De origen rumano, parisino de adopción y nacionalizado francés al final de su vida, Constantin Brancusi (1876-1957) destaca como uno de los artistas más característicos de su generación.

A pesar de trabajar solo durante toda su vida, sin asistentes, Constantin Brancusi no está en absoluto aislado de los creadores de su tiempo sino que destaco algunos más que otros: cuando se muda a París, en 1907, se hace amigo íntimo de Erik Satie, Marcel Duchamp, Tristan Tzara o del fotógrafo Edward Steichen, que son algunos autores contemporáneo un poco más conocido dentro de su mismo ámbito geográfico, además de frecuentar con regularidad a las bailarinas contemporáneas Lizica Codreano o Florence Meyer, lo que ayuda a crecer con sus propias obras en cuanto a sus bocetos inspiradores.

Gracias a sus amistados consiguió mezclar las artes tradicionales rumanas con la expresión mas moderna de la escultura de época por lo cual consiguió un estilo único en todo su tiempo hasta hoy en día. Otro amigo llamado Mad Ryan lo ayuda a instalar en su taller y a perfeccionar los métodos de revelado que este con la iniciativa que lo caracteriza lo perfecciona también en el ámbito de sus grabaciones, por lo cual nunca dejó de buscar o jugar con los efectos de luces y sombras que emergen y sale a la luz años posterior de sus obras.

 

Exposición de Brancusi

La exposición de Brancusi organizado por el Centro Pompidou de Málaga presenta toda la gran diversidad del propio autor desde fotografías normales y en negativos, bocetos, grabaciones, además de varias esculturas, para el cual tendrás que conocer si deseas visitar la exposición en su honor dentro de este característico museo, dentro de esta exposición vemos además de los mencionados unos 20 revelados en distintos tamaños, algunas de ellas en negativos.

La exposición de brancusi estará disponible hasta el día de 14 de Junio del 2018 con un horario muy adaptable de Lunes-Domingo, excepto Martes y de 9:30 horas a 20:00 horas también incluyendo los festivos, a un precio de 7.5€ por persona de la exposición.

La imagen fotográfica o fílmica dentro de la exposición de Brancusi refuerza el profundo anclaje de la escultura en esta realidad relacionado con esta años más tarde y en esta materialidad que el autor defenderá siempre.

Share.

Comentarios