Festival de Cine Español en Málaga

Festival de Cine Español

Festival de Cine EspañolComo cada año Málaga es la elegida como sede del Festival de Cine Español que será la encargada de proyectar las ultimas obras cinematográficas como películas, documentales y cortometrajes con más relevancia del país y sobre todo para rendir homenaje a aquellos personajes reconocidos del mundo como actores, directores, productores y los periodistas para inmortalizar la instantánea, también tendrá lugar ciclos, exposiciones y actividades paralelas que dan lugar siempre a la formación, creatividad y a la innovación. El lugar elegido son varios como el Teatro Cervantes, el Teatro Echegaray o el cine Albéniz, una de ellas cuenta con una pasarela importante en las que podrán desfilar los miembros y todo ello se realizará entre los días 13 hasta el domingo 22 de Abril.

La exposición de la calle Larios recupera este año instantes y momentos vividos en los 20 años del Festival de Cine Español, desde esa Otra Mirada, más incisiva e indagadora, que nos ha regalado en sus fotos el fotógrafo malagueño Chus Alonso cuyo objetivo es mostrarnos lo que hay más allá de las fotografías.

También destaca la sección de cinema cocina que consiste en una serie de actividades gastronómicas. Festival de Cine Español que acerca al público la gastronomía iberoamericana, aunando acciones de Cine, Gastronomía, Coctelería, Cena de Gala y Calle, que tendrá lugar en diferentes lugares de la localidad más reconocidos con ofertas especiales de tapas como en El Pimpi, La Sole y La Fabrica y en la Plaza de la Marina con Food Track durante todo el día.

Cuenta con reconocidos premios como el Premio de Málaga concedido al director Guillermo del Toro, Premio Retrospectiva concedido al director Juan Antonio Bayona, Premio Biznaga a Mónica Randall y Premio Málaga Talent a Rodrigo Sorogoyen.

Las entradas de las diferentes salas a los cine de este evento ya están disponibles desde el 5 de Abril en los puntos de venta autorizados y en la página web oficial Festival de Cine Español

En la foto podemos ver el cartel ganador de esta edición.