La Noche en Blanco de Málaga

0

La Noche en BlancoLa capital malagueña se prepara para la undécima edición de “La Noche en Blanco”, que un año más contará con numerosas actividades, más concretamente unas 200 actividades culturales, siendo la mayoría gratuita para todos los públicos, repartidos en más de un centenar de espacios comerciales y culturales por toda la provincia, el evento tendrá lugar el próximo Sábado 12 de Mayo desde las 20:00 hrs hasta las 02:00 hrs de la madrugada del domingo.

La Noche en Blanco

Este evento anual tiene especial interés puesto que acerca la cultura y el arte durante esas 6 horas abierto para todos los públicos, cuyo evento ha sido organizado por el área de cultura del Ayuntamiento de Málaga junto a la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga y el patrocinio de la Fundación Unicaja, el cronograma de las actividades son varias para ello y mas información entra en la web oficial de “La Noche en Blanco”.

La inauguración tendrá lugar en la plaza de la marina sobre las 20:00 de la tarde, con una exposición abierta de Mulïer que consiste en baile interpretado por 5 bailarinas que expresan, el arte, equilibro, fuerza y demás que representan a la mujer, luego de esa exposición tendrá lugar otro baile de marionetas de hasta 4 metros de alto con música y efectos de luces.

Luego en Calle Larios se inundará de Miradas de Mujeres que revindica desde “el espacio público, la feminización de la sociedad” que representa una reclamación cultural en busca de la equidad, y así en cada espacio cultural del centro.

En total cuenta con 204 actividades divididos en 112 espacios culturales, galerías y auditorios, la mayoría en Museos y Exposiciones, y una vez finalizada La Noche en Blanco habrá una exposición fotográfica a partir de las fotografías realizadas por los visitantes de la Noche en Blanco de cada una de las exposiciones y lugares en común, seleccionando aquellas que capturen los momentos más característicos y atractivos del evento. En La Noche en Blanco entre los Museos y Salas de Exposiciones destacan:

GALERÍAS DE ARTE:

Galería Cartel Fine Art sl: Exposición de cultura y un concierto de piano.
Galería de Arte Benedito: “La Medicina: Musa y Creadora” diferentes visiones sobre la medicina de aquellos tiempos.
Galería Isabel Hurley: “Caricias y Pellizcos”: exposición de cerámica con lenguaje de manos.
Matraca Gallery: “Exposición de Silvia Lermo” de retratos detalladamente realistas por lo cotidiano.

MUSEOS:

Centre Pompidou Málaga: veremos Utopías Modernas (son discursos visuales) y Brancusi (un centenar de fotografías, galerías del propio autor).
Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga): Exposición de Neighbours IV que está compuesta por 50 obras de 33 artistas diferentes, entre esculturas, pinturas, dibujos y fotografías.
Colección Museo Ruso San Petersburgo: “Radiante Porvenir, el arte del realismo socialista”, “El discurso del arte” exposición cultural abierta para todos los públicos, que muestra una representación naturalista de la realidad de la época de Stlain.
Fundación Pablo Ruiz Picasso: Exposición de obras llamados “Picasso: Momentos decisivos y del Deseo Atrapado”.
Museo Automovilístico y de la Moda: Visita de entrada libre para conocer las instalaciones del museo, así como los distintos automóviles que se encuentran en el interior.
Museo Carmen Thyssen: Colección del propio museo y su exposición “Mediterráneo, una arcadia reinventada de Signac a Picasso”.
Museo de Artes y Costumbres Populares: Visita a las 18 salas del museo.
Museo de Málaga: Una visita guiada por el museo y su interior.
Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM): Podremos tener una visita guiada por algunas salones expuestas con obras de arte de Málaga, como “Indumentaria popular del siglo XIX” Y “Manuel Estrada: dibujar, pensar y diseñar”.
Museo del Vino Málaga: Exposición Fotográfica: “La madre de los Vinos Andaluces” o una visita de entrada libre para conocer las instalaciones del museo.
Museo Picasso Málaga: Colección permanente del autor.
Museo Revello de Toro: Visita de entrada libre para conocer las instalaciones del museo.

SALAS DE EXPOSICIONES:

Centro de Estudios Hispano-Marroquí: Exposición de algunos lugares de pintura de María Zambrano.
Sala de Exposiciones Siglo: “La guinda del pastel” exposición de obras realizada con técnica de pastel a cargo de la artista Josefa Arjona.
Sala de Exposiciones del Rectorado de la UMA de Málaga: Exposición Utotombo sobre las primeras obras de arte africano.
Sala de Exposiciones Temporales de la Fundación Picasso: Exposición sobre obras cotidianas del autor de Picasso.
Salas de Exposiciones Archivo Municipal: Exposición de archivos culturales de gran relevancia para Málaga.
Salas de Exposiciones de Ars Málaga: Exposición de visita guiada por el Palacio Episcopal.

Habrá dos puntos de información en Calle Larios y en Alameda Principal (Archivo Histórico Municipal) para aquellos curiosos que quieran saber más sobre La Noche en Blanco.

Share.

Comentarios